mircoles, septiembre 17 de 2014

Cybertesis en la UPC

Areas: Formación y Especialización, General, Gestión Universitaria
Fecha: del 18/10/2007 al 30/11/2007
Lugar: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ( Avenida Prolongaci�n Primavera 2390, Monterrico )
Pensando en los alumnos, el Centro de Información de la UPC ha implementado Cybertesis, una plataforma que permite acceder en línea a los textos completos de las tesis o proyectos profesionales mediante el uso de estándares internacionales de publicación digital y tecnologías que facilitan la consulta e intercambio de información. Esta plataforma ha sido tomada y aplicada por la UPC para promover la publicación y difusión de tesis electrónicas, crear un sistema de información de tesis digitales de la Universidad, proporcionar fácil y rápido acceso a la información científica, y promover el uso de los derechos de autor mediante el uso adecuado de las referencias bibliográficas. De esta manera, los alumnos de la UPC han adquirido los siguientes beneficios: • Acceso gratuito y en texto completo a las tesis publicadas. • Posibilidad de lectura y citado de su propio trabajo por otros autores. • Posibilidad de establecer contacto con profesionales de su disciplina, dada la mayor visibilidad de la Universidad en el mundo. • Posibilidad de la obtención de financiamiento externo para futuras investigaciones. Cybertesis es el resultado de un programa de cooperación entre la Universidad de Montreal, la Universidad de Lyon y la Universidad de Chile, con el apoyo del Fonds Francophone de Inforoutes y de la UNESCO.
Institución: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
URL: http://cybertesis.upc.edu.pe/sdx/upc/