sbado, agosto 02 de 2014

Curso de Extensión: Programa de Estimulación Temprana y Psicomotricidad

Areas: Ciencias de la Educación, Formación y Especialización, General
Fecha: del 25/05/2007 al 15/06/2007
Horas: Lunes, miércoles y viernes de 3 a 7 p.m.
Lugar: UNIFÉ ( Av. Los Frutales 954, Urb. Camacho La Molina )
Costo: S/. 200.00
La Universidad Femenina del Sagrado Corazón ofrece el curso de extensión: Programa de Estimulación Temprana y Psicomotricidad para Niños de 0 a 7 Años. El curso estará a cargo de las docentes Carmen Aparcana y Oscar Ingaruca. El curso está dirigido a docentes de educación inicial, promotoras del IEI, profesoras de estimulación temprana, profesionales afines. Algunos de los objetivos mas importantes del curso son: * Sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de la estimulación temprana y psicomotricidad como principal medio de expresión del estado integral del niño. * Dar a conocer las bases teóricas generales de la estimulación temprana, psicomotricidad y su importancia en los procesos de maduración y aprendizaje del niño. * Ofrecer estrategias innovadoras mas usadas en la exploración y desarrollo del niño de 0 a 7 años. * Facilitar la ejecución de acciones frente a posibles trastornos psicomotores que pueda presentar el niño. * Aplicar estrategias de actividad motora para el desarrollo de las áreas: personal, social, lógico matemático y comunicación integral. Los temas a tratar en el curso son los siguientes: Fundamentos de la estimulación temprana, evaluación del desarrollo del niño, recursos metodológicos para la estimulación del infante.
Institución: Universidad Femenina del Sagrado Corazón
URL: http://www.unife.edu.pe/